Publicidez

publicidad, lucidez, acidez

AHORA SUS ARMAS...

¿Ha llegado la publicidad al fin de sus días? ¿Servirán las herramientas de control mental –con las que nos han machacado cabeza, alma y cuerpo– para cambiar el guión de la película y despertar personas, en lugar de adocenar a las masas? ¿Es esta crisis un inmenso despertador de conciencias gracias al que las personas empiezan a entender cómo desenchufarse de matrix y comenzar a vivir (felices)?

... SON LAS NUESTRAS

Estas y otras preguntas, con sus contundentes respuestas gráficas y documentales, tienen cabida en este blog. ¡Esperamos vuestras aportaciones... antes, durante, y después de la publicidad!

La historia de las cosas

Este vídeo no requiere mucha introducción. A los que aún no lo conozcáis, os aseguro que vale la pena.

Sólo espero que reforzar su difusión ayude a despertar más conciencias y a darnos cuenta de lo que estamos haciendo con nuestra salud y nuestra felicidad, unidas inexorablemente al futuro del planeta.

Manual de supervivencia (para vivir sin marcas)

Neil Boorman aprendió a vivir sin marcas y nos lo cuenta en su libro Bonfire of the brands.

Su blog actual reúne interesantes reflexiones y propuestas. También podéis consultar los archivos del antiguo blog, hay material realmente interesante.

Y este es su canal de YouTube, mi recomendación: The Good Consumer.




Adbusters, los precursores



Sin duda, Adbusters son los reyes del mambo en la tendencia de insumisión mercantil y desobediencia mental publicitaria que, con humor y conciencia, nos sumamos a lanzar desde esta página. Echad una ojeada a sus acciones de comunicación desprogramadora contra el consumismo esclavizante, especialmente las dirigidas a la navidad, o las propuestas de nuevas banderas bajo una profunda reflexión social y política para la transformación.